logo

Defectos Auditivos

  • Presbiacusia

    Con el paso del tiempo, el oído va perdiendo células nerviosas receptoras. Esto conlleva una pérdida de audición que se asocia con la edad y que en muchos casos pasa desapercibida para el que la sufre, ya que al ser lenta y progresiva, hace que la persona se acostumbre y no sea consciente. Esto provoca una pérdida de inteligibilidad en las conversaciones y mayor sensibilidad a los ruidos. Suelen ser los familiares y amigos los que se dan cuenta del problema y suelen ejercen la labor de concienciación en las personas con pérdida auditiva.
  • Pérdidas auditivas progresivas y profesionales

    Se producen por una exposición prolongada a ruidos fuertes, ya sea en el entorno laboral o durante actividades de ocio. Suelen producir una pérdida de audición selectiva en función del tipo de ruido al que haya estado sometido. Se pueden prevenir o minimizar con el uso de protectores auditivos.
  • Pérdidas auditivas traumáticas

    Se producen por la exposición puntual a un ruido fuerte o un cambio brusco de presión. El daño que se produce en los tejidos nerviosos genera una pérdida selectiva de determinados sonidos. Son complicadas de tratar y requieren ayudas tecnológicas más avanzadas.